8:00 - 16:00
Lun a Vie
15/04/2024 02:01:59 p.m.
Durante este plazo de renovación fueron detectados unos 27 casos en los que la documentación fue adulterada con falsedad de datos para obtener el beneficio; y otros 244 que sí se presentaron pero no cumplían con los parámetros mínimos establecidos por la resolución de la AMT que regula la administración de este beneficio.
Desde el 13 de marzo pasado, en que inició la renovación del Pase Libre para estudiantes regulares e ingresantes de la Universidad Nacional de Salta, solo unos 5064 de una base de 20.000 alumnos cumplieron con el trámite establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Es importante destacar que el próximo martes 30 de abril finalizará la gratuidad que hoy está vigente de modo provisorio y que fue activada en las terminales de autogestión que dispuso SAETA en esa Universidad. Por este motivo, la empresa habilitó turnos extra que permitan la rápida atención del alumnado y, de ese modo, la renovación definitiva del Pase para este ciclo lectivo.
Durante este plazo de renovación fueron detectados unos 27 casos en los que la documentación fue adulterada con falsedad de datos para obtener el beneficio; y otros 244 que sí se presentaron pero no cumplían con los parámetros mínimos establecidos por la resolución de la AMT que regula la administración de este beneficio.
Otro de los puntos observados fue el gran nivel de ausentismo respecto de los turnos gestionados en la web. Teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que integran el Padrón estudiantil y la necesidad de concretar este trámite, SAETA dispuso la habilitación de personal y horas extras para la atención exclusiva de este grupo. No obstante esta posibilidad el promedio de ausentismo fue del 39%.
El trámite de renovación puede realizarse durante todo el ciclo lectivo, pero se debe tener en cuenta que la gratuidad sólo se reiniciará una vez cumplido el trámite presencial en nuestros Centros de Atención al Usuario.