SAETA - Noticia: Desde hoy, está disponible la tarjeta SAETA virtual
 
     
     

Noticias

Desde hoy, está disponible la tarjeta SAETA virtual

_Este nuevo servicio funcionará en forma paralela a la tarjeta plástica azul, por lo que los usuarios podrán utilizar cualquiera de los dos sistemas a la hora de pagar su boleto. La tarjeta virtual está disponible únicamente para usuarios de MACRO APP, aplicación desde la cual cada usuario podrá descargar su tarjeta, recargarle saldo y utilizarla para el pago del pasaje

Jueves, 28 de Octubre de 2021. 14:17hs.

Esta mañana fue presentada la tarjeta SAETA VIRTUAL a través de la cual los usuarios del servicio de colectivos podrán abonar su boleto desde su celular. Esta tarjeta está disponible únicamente para usuarios de MACRO APP, aplicación desde la cual cada usuario podrá descargar su tarjeta, recargarle saldo y utilizarla para el pago del pasaje.

Este nuevo servicio funcionará en forma paralela a la tarjeta plástica azul, por lo que los usuarios podrán utilizar cualquiera de los dos sistemas a la hora de pagar su boleto.

El lanzamiento de la actualización se realizó en las instalaciones de Banco Macro y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, la vicepresidenta de SAETA, María Laura Montarcé; gerente divisional de Salta de Banco Macro, Jorgelina Basso, la gerente de Transformación Digital, Alejandra Rodríguez y el subgerente, Luis Rodríguez.

En la ocasión el Ministro aseguró que, “se está dando un paso más, dentro la política que hemos fijado de simplificar el acceso a los servicios públicos por parte del Gobierno de la Provincia”.

“Esto es un paso superador porque con esta aplicación digital los usuarios no solo podrán prescindir de la tarjeta física si quieren, sino que también podrán recargarla de manera inmediata”, detalló Villada.

“La tarjeta virtual fue desarrollada a través de un trabajo conjunto entre Macro y SAETA con el objetivo de que la comunidad pueda gozar del servicio de un modo más eficiente y rápido”, explicó la gerente divisional de Salta de Banco Macro, Jorgelina Basso a la vez que dijo que, “con el objetivo de incentivar el uso de la tarjeta; aquellos usuarios que la utilicen por primera vez tendrán 10 pasajes gratuitos de regalo, sumando un monto de $320, para vivir la experiencia de utilizar el código QR en sus viajes”.

Cómo funciona

Al subir a la unidad el usuario solo deberá acercar el celular con la imagen del código al lector del QR ubicado sobre el margen derecho del panel amarillo donde habitualmente los usuarios apoyan la tarjeta para marcar el boleto.

Solo podrán abonarse boletos comunes. Contará además con el saldo de emergencia que consta de dos boletos que quedan disponibles cuando se acaba el saldo cargado. Una vez utilizado este saldo de emergencia, el sistema lo descuenta de la nueva carga que realice el usuario, siempre desde Macro APP.

Para su uso no es necesario que el celular cuente con datos móviles o WiFi ya que una vez descargada la tarjeta funciona la portada de la aplicación.


 

   
LLAMANOS
 
tel  
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
wpp 3875325547/48
3874652795