SAETA - Noticia: SAETA detalló los costos del sistema que motivan la readecuación
 
     
     

Noticias

SAETA detalló los costos del sistema que motivan la readecuación

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, participó esta mañana en la audiencia pública convocada por la Autoridad de Transporte de Salta (AMT), donde se analizó la solicitud presentada para la readecuación en el valor del pasaje para los distintos recorridos del área Metropolitana. Expuso un detallado informe en el que señaló los costos que requiere el sistema, el impacto de la inflación en los insumos de funcionamiento y el atraso que muestra la tarifa actual.

Miércoles, 19 de Julio de 2023. 13:04hs.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, participó esta mañana en la audiencia pública convocada por la Autoridad de Transporte de Salta (AMT), donde se analizó la solicitud presentada para la readecuación en el valor del pasaje para los distintos recorridos del área Metropolitana.

Encabezada por el titular de AMT, Marcelo Ferraris, tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Municipal de La Merced y contó con la participación de representantes de diferentes organismos, además de usuarios del sistema de transporte.

Luego de haber escuchado a los distintos oradores Mohr, expuso un detallado informe en el que señaló los costos que requiere el sistema, el impacto de la inflación en los insumos de funcionamiento y el atraso que muestra la tarifa actual. “Sabemos que es fastidioso hablar de aumento, pero la realidad del país es que todos los servicios aumentan y lo único que no había aumentado hasta el momento es el transporte, y no debemos poner en riesgo el servicio que prestamos que es bueno, con gran cantidad de líneas, muchas frecuencias, y una renovación continua de la flota” señaló.

Indicó además que Salta tiene en la actualidad una de las tres tarifas más bajas de todo el país, ubicándose en la región por debajo de los precios que tienen en Jujuy, Tucumán, y otras provincias. Se refirió también al comportamiento que tuvieron desde 2012 a la actualidad los montos previstos por recaudación, subsidios nacionales y subsidios provinciales. “La crisis golpea a todos los sectores y el transporte público no es la excepción, pero vemos que impacta de mayor modo por su envergadura”, concluyó.

Al finalizar la audiencia el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, indicó que el balance del encuentro fue positivo, y destacó la convocatoria en el interior, donde se pudo escuchar todas las voces involucradas en el transporte, desde los usuarios, hasta los responsables de las empresas, y representantes de otros organismos provinciales. “Nos llevamos como tarea ver diferentes cosas que se plantearon y analizar cómo sigue este proceso, para luego determinar el resultado de esta discusión por el incremento tarifario” finalizó.

Estuvieron presentes en la audiencia, los directores de la AMT, Baltasar Lara Gross y Luis López, y el Coordinador General, Daniel Cabrera. Expusieron por la secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia Hugo Ignacio Campos y Emilce Silvina Sarmiento; el presidente de Saeta, Claudio Mhor; en representación de la Defensoría del Pueblo de Salta, Federico Ríos; en representación del diputado Roque Cornejo ,expuso Mariano Zorpudes; el jefe de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Juan Walter Chávez ante una nutrida concurrencia de usuarios de esa comuna y municipios aledaños.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811