SAETA - Noticia: Inspectores y choferes de SAETA fueron capacitados en prevención de trata de personas
 
     
     

Noticias

Inspectores y choferes de SAETA fueron capacitados en prevención de trata de personas

Participaron conductoras, conductores y personal de líneas urbanas e interurbanas y de corta y media distancia.

Miércoles, 09 de Agosto de 2023. 11:59hs.

Personal de las áreas de Inspección y Conducción de SAETA fueron capacitados en prevención de trata de personas en el ámbito del transporte de pasajeros. La capacitación se dictó en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró el 30 de julio y fue desarrollada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El taller estuvo dirigido a choferes y personal de líneas urbana e interurbana y de corta y media distancia que operan en Salta: SAETA, Andesmar, Balut, Flecha Bus, La Veloz del Norte, Vía Tac, y Fonobus, quienes recibieron herramientas para detectar posibles víctimas de este delito: tipos y modalidades en Salta, Alerta Sofía; indicadores y abordaje en el transporte de pasajeros; detección de casos con fines de explotación sexual y laboral en la frontera; y fiscalización en el traslado de niñas, niños y adolescentes.

“Uno de los factores determinantes es el traslado de las personas y allí, son ustedes los que pueden actuar y ser un agente más en la lucha”, destacó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, a la vez que agregó que se va a emitir un documento para que llegue a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de las distintas empresas.

Por su parte, el titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba, remarcó la importancia de la actividad y contó: “hace muchos años soy fiscal y nunca vi un delito tan aberrante como este. Va mutando a formas diversas y sutiles de captación, por lo que debemos ser más específicos en nuestras estrategias”.

Esta acción se enmarca en la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, que la define como el “ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción y/o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países”.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811