SAETA - Noticia: Se presentó el recorrido de la nueva línea 7G de SAETA
 
     
     

Noticias

Se presentó el recorrido de la nueva línea 7G de SAETA

En la oportunidad el ministro de Gobierno, Ricardo Villada anunció que ya fue ha publicado del decreto que incorpora el municipio de Coronel Moldes, al área metropolitana, dentro de marco de prestación que hace SAETA.

Miércoles, 04 de Octubre de 2023. 14:59hs.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada junto al presidente de SAETA participaron esta mañana del recorrido de la nueva línea 7G que une la localidad de San Lorenzo con las Universidades Nacional y Católica de Salta.

De la actividad también participaron el vicerrector de la UNSa Nicolás Innamorato; el secretario General de la Universidad, Marcelo Daniel Gea y la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Sol Ramírez. En este mismo marco, el rector de la UCASAL Rodolfo Gallo Cornejo hizo llegar su mensaje de satisfacción ante este nuevo recorrido que permitirá optimizar el tiempo de muchos estudiantes que con el 7G podrán llegar de un modo más directo y en un solo viaje, hasta la universidad.

En contacto con los medios el ministro Villada destacó que con la habilitación de esta nueva línea se da respuesta a una gran demanda que había, “estamos atendiendo a toda la zona que se ha venido desarrollando en el área de Lesser, también pudimos conectar a San Lorenzo y así dar respuestas a tantos chicos y jóvenes”, indicó.

Por su parte el presidente de SAETA, Claudio Mohr señaló que por política de SAETA, los nuevos recorridos deben incorporar nueva flota. “Así lo hicimos con la línea 4E que une San Lorenzo Chico con la ciudad de Salta; la 3E que une la zona Sudeste, Este y Norte y ahora con el 7G. La constante de todos estos recorridos es que no pasan por el macro y micro centro de la ciudad de Salta, esto muestra que desde el transporte queremos descomprimir, ayudar al mejor traslado de la gente teniendo más eficiencia en la velocidad y obviamente cumpliendo con el rol de que la gente llegue a destino sin pasar por el centro de la ciudad”.

Mohr agregó que estos dos primeros días del 7G tuvieron una excelente respuesta por parte de los usuarios que en su mayoría son estudiantes y trabajadores.

En la oportunidad el ministro Villada anunció además que ya fue ha publicado del decreto que incorpora el municipio de Coronel Moldes, al área metropolitana, dentro de marco de prestación que hace SAETA. “Así que dentro de pronto nos vamos a estar viendo, pero dando una respuesta a los vecinos de la zona que realmente estaban afligidos”.

Actualmente SAETA presta servicio de transporte en 10 municipios: la ciudad de Salta; San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Campo Quijano y Rosario de Lerma y próximamente lo hará también en Coronel Moldes, a partir del decreto que incorpora a esa localidad al área Metropolitana de Transporte.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811