SAETA - Noticia: Viaje inaugural de SAETA a Coronel Moldes y Dique Cabra Corral
 
     
     

Noticias

Viaje inaugural de SAETA a Coronel Moldes y Dique Cabra Corral

Las autoridades presentes destacaron que con esta nueva ruta de SAETA, salteños y turistas podrán contar con un servicio de primer nivel hacia esa localidad y, especialmente, hasta el el camping El Préstamo donde el Gobierno de la Provincia encara la obra de revalorización de Dique Cabra Corral.

Miércoles, 18 de Octubre de 2023. 15:56hs.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, junto al presidente del directorio de SAETA y al intendente de Coronel Moldes, encabezaron hoy el viaje inaugural del nuevo recorrido de SAETA hacia Coronel Moldes y el dique Cabra Corral. Los funcionarios estuvieron acompañados por periodistas de la ciudad de Salta, El Carril y Coronel Moldes.

La primera parada fue en el camping El Préstamo, donde el Gobierno de la Provincia realiza una gran inversión para la puesta en valor del Dique. Allí el ministro Ricardo Villada se refirió a la incorporación de esta ruta al Área Metropolitana de SAETA. "Estamos muy contentos de seguir ampliando el sistema de transporte, algo tan importante para la vida del contribuyente. Estamos trayendo la posibilidad de que los chicos puedan utilizarlo para sus actividades ideales estudiantiles y para que la gente pueda atender su salud y hacer trámites en la ciudad de Salta. Pero además de esto, trabajamos de forma estratégica como lo ha establecido el Gobernador, en un fuerte impulso al desarrollo turístico de esta zona", dijo Villada.

En esa línea el funcionario explicó que, "dentro del plan que hemos desarrollado para el fortalecimiento de la actividad turística, en primer lugar, se encuentra el tema de la traza de la ruta nacional 68 que también va a permitir un crecimiento en toda la zona del Valle de Lerma. También en este sentido se encuentra la incorporación de esta ruta al área de trabajo de SAETA. El ministro Villada dijo que "actualmente estamos trabajando con seis colectivos, pero vamos a ir incorporando la cantidad de móviles que sean necesarios conforme la demanda de la ciudadanía y seguro que ahora en verano la misma va a ser mucho más importante y vamos a tener la posibilidad de atenderla porque SAETA cuenta con un sistema muy dinámico para poder incorporar la cantidad de colectivos que hagan falta".

En este sentido Mohr señaló su satisfacción por cómo se desarrolló la primera jornada de servicios en esta nueva ruta: “La gente valoró muy bien la incorporación de más unidades, los coches nuevos con más servicios y aquí estamos, cumpliendo la palabra empeñada. Pudimos ver que los usuarios se adaptan muy bien al uso de la tarjeta SAETA e incluso al pago con QR así que para nosotros han sido logros muy importantes. Otro de los puntos logrados es el mejoramiento de frecuencias reduciendo los intervalos y vamos a ir monitoreando el servicio para ir dotándolo de refuerzos en virtud de la demanda que haya del sector turismo”, señaló.

Finalmente Mohr valoró que este 2023 es un año en el que nos trazamos objetivos muy importantes, “el gobernador Gustavo Sáenz nos pidió estar cerca de la gente y para SAETA eso es dar más y mejores servicios, es decir incorporar nuevas unidades y más recorridos”.
Por su parte el intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco destacó su satisfacción y el beneplácito de los Moldeños que durante mucho tiempo pidió un cambio en materia de transporte. “Hoy lo logramos y esto se suma a lo que es la puesta en valor del Dique Cabra Corral y nosotros pensábamos cómo se iba a dar un paso tan importante en el Dique sin un sistema de transporte acorde. Hoy sabemos que contamos con un muy buen sistema de transporte para todo nuestro pueblo y para los turistas que nos quieran visitar”, señaló.

También participaron el presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta, respectivamente; el senador por el departamento La Viña, Jorge Pablo Soto, funcionarios municipales, representantes de la empresa Ale operadora del servicio e invitados especiales.
 


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811