SAETA - Noticia: SAETA participó en Plenario del Concejo Deliberante
 
     
     

Noticias

SAETA participó en Plenario del Concejo Deliberante

En el encuentro en el que se abordó la posibilidad de implementar el horario corrido comercial, se escucharon las posiciones de los distintos sectores representantes de desarrollar la actividad en la ciudad de.Salta.

Miércoles, 22 de Noviembre de 2023. 20:42hs.

El presidente de SAETA Claudio Mohr participó hoy del plenario que realizó el Concejo Deliberante capitalino para analizar las distintas posiciones que mantienen los sectores que componen la actividad comercial en la ciudad de Salta, respecto de la posibilidad de implementar el sistema de horario corrido comercial.

En representación de SAETA, Mohr explicó los beneficios que significaría ampliar la hora pico en materia de transporte para dar una mejor respuesta a la gran demanda de usuarios en los distintos horarios. Señaló que hoy por hoy confluyen en Salta usuarios de once municipios que por distintas razones deben llegar a la ciudad. "También vemos que muchos usuarios trabajan en capital pero vuelven a los municipios en los que viven junto a sus familias y todo esto repercute directamente sobre el desarrollo del sistema de transporte de pasajeros". En este sentido fue categórico al indicar que la solución no es sumar y sumar más colectivos porque de ese modo provocaríamos un gran embotellamiento," la solución debe ser integral", destacó.

En el plenario también se escucharon los planteos y justificaciones de la Secretaría de Comercio de la provincia, el Sindicato de Comercio y las Cámaras que agrupan al sector.

El encuentro fue presidido por el titular del cuerpo legislativo municipal, Darío Madile y contó con la participación de concejales capitalino y del edil José García autor de la propuesta de convocar a este Plenario.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811