La empresa
Historia
SAETA inició sus actividades el 1 de Agosto de 2005, luego que el Gobierno de Salta decidiera que el servicio de transporte debiera ser administrado por una única empresa para mejorar la calidad del mismo. SAETA puede prestar los servicios por si misma o a través de terceros; en la actualidad lo hace por intermedio de ocho empresas locales que operan cada corredor luego de haber superado las instancias de la Licitación Pública nacional llamada a tal fin. SAETA se destaca en Argentina por tener la flota de autobuses más moderna con una antigüedad inferior a los 1,4 años. Cada unidad es monitoreada por GPS, cuentan con botón antipánico y cámaras de seguridad para los 30 coches afectados al servicio nocturno. En materia de seguridad el trabajo es en contacto constante con el Sistema de Emergencias 911, dependiente de la PolicÃa de la Provincia. Flota
El sistema de recaudación implementado en las unidades de SAETA está compuesto por una máquina validadora con sistema de lectura de tarjetas electrónicas y código QR en dispositivos celulares. Cabe destacar que este mismo sistema permite culminar el proceso de recarga virtual de saldo en tarjetas, el cual se inicia en cualquiera de los servicios bancarios de la RED BANELCO, MERCADO PAGO, CARGA AL TOQUE, MOVYPAY y NARANJA X.
SAETA implementó un nuevo sistema de control de su flota por medio del Sistema GIS manager APP, un sistema de posicionamiento global GPS. Este sistema permite monitorear desde la sede central la velocidad, la ubicación y duración del trayecto de cada una de las unidades de la flota y sus respectivos desvÃos. Corredores
Actualmente SAETA diagrama su servicio a través de corredores urbanos y metropolitanos de los cuales se desprenden 27 lÃneas que recorren los 10 municipios de influencia: ciudad de Salta; San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Campo Quijano y Rosario de Lerma. Un rol especial cumplen los servicios "diametrales" que atraviesan la ciudad sin ingresar al área centro. Estas lÃneas denominadas como Troncales y Transversales unen distintos puntos extremos de la ciudad ofreciendo viajes más rápidos y directos, permitiendo que los pasajeros puedan llegar a destino con un solo colectivo y abonando un solo pasaje. SAETA también ofrece el sistema de TRANSBORDO, por medio de los cuales los pasajeros pueden realizar combinaciones entre dos lÃneas abonando un solo boleto. Este sistema tiene como objetivo favorecer la llegada a los principales puntos de atención de la ciudad como es el caso de Hospitales públicos, entre otros. Hacia el usuario
Con el objetivo de estar más cerca del usuario habilitamos "BONDI" el asistente de SAETA en WhatsApp, con atención automática las 24 hs y con asesoramiento personalizado los dÃas hábiles de 8 a 16 hs. Paralelamente sumamos toda nuestra ruta de colectivos urbanos y metropolitanos al Google Maps, ofreciendo el detalles de rutas recomendadas, horarios estimativos, ubicación de paradas y transbordos, que el usuario puede requerir al momento de averiguar cómo llegar a un determinado destino. SAETA APP, con esta aplicación acercamos al usuario la posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación de los coches de cada lÃnea. De esta forma dimos mayor certeza a la hora de conocer la distancia de cada unidad a las paradas establecidas. Autoridades
Presidente Directores Gerencia General Gerencia Legal Gerencia Técnica SAETA S.A.
Dirección
Teléfonos |
||||||
|
|
|||||||
|
|
|||||||
|