SAETA - Noticia: Autoridades del transporte de Salta se interiorizaron sobre el sistema SUBE
 
     
     

Noticias

Autoridades del transporte de Salta se interiorizaron sobre el sistema SUBE

Durante la presente jornada, el Secretario de Servicio Públicos, José Ramírez; el Presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea y la Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, participaron en Buenos Aires de una reunión informativa sobre la aplicación del sistema SUBE y el otorgamiento del subsidio al transporte masivo de pasajeros.

Jueves, 02 de Febrero de 2012. 15:19hs.

La exposición de la Secretaría de Transporte de la Nación estuvo a cargo del C.P.N. Sergio Néstor Butti, asesor del organismo, quien explicó la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, que ya se está llevando a cabo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y que posteriormente se aplicará en el interior del país, fundamentalmente en las principales jurisdicciones que transporten a más de 10.000.000 de pasajeros al mes.

 

Asimismo, se evacuaron dudas sobre la entrega de subsidios a los diferentes sistemas de transporte, donde se aclaró que a futuro se prevé subsidiar la demanda (pasajeros) y no la oferta (empresas). Esto en base a un estudio sobre la base de datos que Nación posee, a través de organismos como Desarrollo Social, ANSES, AFIP, etc. De todas formas se aclaró que los diferentes sistemas de transporte seguirán recibiendo el subsidio tal cual viene sucediendo, hasta la fecha de implementación del SUBE.

 

Por su parte, las autoridades locales realizaron una exposición sobre la modalidad de cobro que se aplica en el área metropolitana. Al respecto, Claudio Mastrandrea manifestó:”Por lo expuesto en la reunión queda marcado claramente que Salta tiene un sistema avanzado con respecto al resto del país. Aquí se aplica la tecnología en el sistema de cobro y recaudación desde el año 2008. En su momento habrá que ver de que manera se puede homologar el sistema que utilizamos para sumarnos a esta red que permitirá que un usuario con la misma tarjeta pueda abordar un servicio de transporte público de pasajeros en cualquier lugar donde se aplique el SUBE”.

 

Por último, José Ramírez calificó como positiva la reunión visto que: “se pudieron evacuar muchas dudas sobre la realidad del subsidio y la dirección hacia donde va encaminado el transporte público, cuestión sobre la que estamos avanzados en cuanto a la utilización de medios electrónicos de pago y en el resto de la temática en permanente contacto con las autoridades de la Nación a fin de llevar tranquilidad y un mejor servicio a los usuarios salteños”.

 

Participaron de la reunión Intendentes, empresarios y encargados del área transporte de provincias como: Santa Fé, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Misiones y Formosa entre Otras.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811