Miércoles, 12 de Mayo de 2010. 10:55hs.
SAETA informa que el viernes 30 de abril venció el periodo de emisión y renovación de tarjetas estudiantiles, que se inició el 1 de febrero del corriente año y a través del cual más de 135.000 usuarios tramitaron el beneficio tarifario.
De este total 27.900 credenciales corresponden a nuevos beneficiarios, 84.500 a renovaciones y el resto a duplicados. Al respecto se hace saber que a partir del 1 de mayo del corriente año se modificó el esquema de costos de emisión de credenciales, ya sea en el caso de robo, extravío o deterioro, para los beneficiarios de las tarifas estudiantiles y sociales. El importe de la nueva credencial es de diez pesos.
En el caso de superar una segunda impresión de credencial el importe se incrementará en 5 pesos de acuerdo a la cantidad de veces que se emita dicha credencial, con un límite de 5 credenciales anules.
Esta medida se tomó debido a la cantidad de tarjetas que se han emitido durante el presente año, número que supera el 20% del total de credenciales que se utilizan en el sistema de transporte, y los perjuicios técnico administrativos que ello genera. Asimismo se informa que la tarjeta común pasa a tener un costo de $6 (seis).