Menú de corredores
Corredor 1
Corredor 2
Corredor 3
Corredor 4
Corredor 5
Corredor 6
Corredor 7
Corredor 8
Servicios Troncales
Campo Quijano
Cerrillos
La Merced
Chicoana
El Encón
La Caldera
La Ciénaga
La Silleta
Rosario de Lerma
San Agustín
San Lorenzo
Encontrá el corredor que
te lleva a un lugar
Tarifas
Centros de Atención al Usuario (CAU)
Trámites
Puntos de venta
Operadoras de los corredores

Noticias

SAETA prorrogará las licencias en el transporte urbano

SAETA informa que, se decidió prorrogar las concesiones para la prestación del transporte público urbano con nuevas condiciones en el área urbana y licitar la prestación del servicio en el área interurbana.

Jueves, 13 de Junio de 2013. 11:31hs.
foto archivo

La empresa informa que, en la reunión de directorio última, se decidió prorrogar las concesiones para la prestación del transporte público urbano de pasajeros a las empresas que actualmente llevan a cabo esta acción. La medida se tomó en base a la posibilidad que establece el convenio original, en el cual se indica la alternativa de prorrogar por 5 años más la explotación de los corredores.

 

Cabe aclarar que en esta nueva etapa se suman algunos ítems al convenio original, que tienen que ver con la actualización y modernización tecnológica del sistema y establecimiento de nuevos índices de calidad, respecto de la satisfacción del usuario en cuanto al estado de las unidades y prestación del servicio.

 

Respecto al servicio interurbano, se tomó la decisión de realizar el llamado a licitación a fines del presente año, puesto que en 2005 estos servicios surgieron con permisos precarios y no se establecieron alternativas referidas a la futura prestación.

 

Sobre la medida adoptada por el directorio de la empresa, el Presidente de SAETA, CPN Claudio Mastrandrea, manifestó que: “Hay que hacer un poco de memoria y recordar cómo surgió SAETA y los inconvenientes que vino a solucionar, han transcurrido 8 años desde aquella situación y hoy las expectativas del usuario han cambiado y son más exigentes, por lo que es el momento de realizar cambios en los vínculos legales y que estos traigan aparejados un mejor servicio para los mismos”.

 

“Desde comienzo de año que venimos trabajando con todos los actores del transporte (UTA, AMT, referentes vecinales, usuarios, municipios, etc.) para lograr cambios en el actual sistema, sabemos que este es el momento y por ello hacemos uso de las herramientas que nos permiten generar estos cambios. Esto se va a ver reflejado a partir del 1 de agosto de este año, en la actualización tecnológica del sistema, en mayor cantidad de unidades con aire acondicionado y por sobre todas las cosas en un mejor servicio”, indicó Mastrandrea.

 

Por último, respecto del llamado a licitación del servicio interurbano, Mastrandrea expresó que:”Todo este tiempo hemos trabajado en las condiciones para el llamado a licitación de estos corredores; consideramos que esta situación generará mucha expectativa en el empresariado y que el resultado estará directamente relacionado a la calidad en la prestación del servicio”.


 

Ley 24.449 | Ley 7.322 | Mapa del sitio | WebMail | Contacto

SAETA S.A. - Un compromiso colectivo
Carlos Pellegrini 897 - A4402FYQ - Salta
Tel: (0387) 4961617 / 19 / 22 / 23 | E-mail: consultas@saetasalta.com.ar


Diseño. Desarrollo. Hosting.