Jueves, 25 de Julio de 2013. 12:58hs.
En el marco de la mesa de trabajo conformada por SAETA, el 9-1-1 y las empresas de transporte público de pasajeros, los representantes de cada uno de los corredores visitaron las instalaciones del 9-1-1 para conocer en detalle de cómo funcionan las aéreas operativas que tiene la misión de garantizar seguridad en las unidades de transporte.
Cabe destacar que lo nuevos elementos técnicos que se suman al métodos que se está aplicando en este momento es el sistema de comunicación satelital de cámaras y llamadas. El 911 consta de 3 call center uno de demanda ciudadana, despacho policíal, SAMEC y el área de monitoreo de la ciudad.
La visita de los representantes del área de personal de las 8 empresas de transporte que tienen a cargo el área metropolitana fue guiada por Juan Martín Guzmán Cieri, Coordinador General del 9-1-1, el Luis Terroba Administrador General del 9-1-1, el gerente Técnico y el responsable de Gestión de Flota de SAETA, Jose Sajia y Miguel Angel Sosa. El objetivo del recorrido por las oficinas del 9-1-1 fue mostrar y explicar el mecanismo del sistema de seguridad en servicio del transporte donde.
Durante el encuentro se intercambiaron propuestas para optimizar el sistema y continuar trabajando con reuniones y encuentros periódicos entres las partes.