SAETA - Noticia: Los inspectores de trabajo ya cuentan con las credenciales magnéticas
 
     
     

Noticias

Los inspectores de trabajo ya cuentan con las credenciales magnéticas

Durante la presente jornada se llevo a cabo el acto en el que se hizo entrega a los inspectores del Ministerio de Trabajo de las credenciales magnéticas que permitirán un control plenamente eficiente respecto de las jornadas laborales de los trabajadores del transporte masivo del área metropolitana.

Martes, 15 de Julio de 2014. 18:47hs.

Esta medida surge como acción concreta al anuncio realizado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey respecto de las mejoras en el sistema de transporte SAETA y permitirá que los conductores dejen reflejada su actividad en un sistema confiable e inviolable, mediante tarjetas magnéticas que reemplazan la antigua libreta de trabajo.

 

Por otra parte, se llevo a cabo la firma de convenio entre SAETA y la Asociación para la Formación de Educadores de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros, mediante el cual se ejecutarán programas de formación y desarrollo profesional destinados a la totalidad de los conductores del servicio público de la región metropolitana.

 

Dicho convenio fue rubricado por el Presidente de Directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea  y el Presidente de la AEFTP, Carlos Alberto Alonso.

 

Al respecto, Claudio Mastrandrea manifestó que:”la credencial de cada trabajador permite verificar el real cumplimiento de la jornada laboral, sin que se puedan adulterar los datos, mediante un sistema totalmente seguro. Este no es solo un beneficio para el trabajador individualmente, sino para todo el sistema en su conjunto”.

 

“SAETA se caracteriza por ser un sistema moderno en el país, desde el sistema de recaudación y gestión de flota hasta el estado de sus unidades. Utilizamos este sistema de tarjetas para seguir avanzando y en este caso aplicarlo en defensa de los derechos del trabajador. Con la implementación de la tarjeta magnética para el conductor, Salta se ha convertido en la primera provincia en reemplazar la libreta de trabajo y sin dudas no es un hecho menor”, expresó.

 

Por último, refiriéndose a la capacitación para los trabajadores del sistema indicó que:”La tarea del conductor requiere de una permanente actualización y perfeccionamiento que repercuta directamente en la buena atención y calidad de servicio. La totalidad de los trabajadores se van a instruir en prevención, seguridad vial, legislación vial, mecánica, mantenimiento preventivo, discapacidad, accesibilidad, tránsito y muchas temáticas más que hacen a su desempeño diario. Como así también es parte del programa capacitar a todos aquellos conductores que quieren formar parte de este sistema”.

 

Encabezaron el acto: el Ministro de Economía, Carlos Parodi; el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello y el Secretario General de UTA Salta, Oscar Cruz. 


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811