Viernes, 25 de Junio de 2010. 12:12hs.
Nueva credencial
Luego de la explicación teórica del responsable del área de sistemas, Juan Carlos Prantera, se procedió a ejemplificar en la práctica cada una de las situaciones que se pueden generar en las unidades de transporte para que los directivos de APRODI pudieran comprobar el beneficio que trae aparejado para la inclusión de los discapacitados al sistema.
Al respecto el Presidente de APRODI, Miguel Ríos, manifestó que: “El sistema me parece correcto, lo hemos probado y concreta la inclusión de las personas con discapacidad al sistema de transporte, por otra parte no deja de ser una manera de control para evitar el abuso de pasaje que se produce con el actual sistema. Desde APRODI vamos a colaborar con la difusión y la recepción de trámites para que nuestros asociados se sumen al nuevo sistema”.
Por su parte la Directora de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, indicó que: “Es fundamental que las partes involucradas que van a utilizar el transporte puedan probar el mecanismo de accesibilidad al sistema, este es un avance muy importante en materia de inclusión social y se logra gracias a la participación de las personas con discapacidad”.
Por último el Gerente General de SAETA, Víctor Colina expresó que:”Las puertas de SAETA están abiertas para cualquier institución pueda conocer el sistema, que se comenzará a utilizar el 1 de enero de 2011 y nos permitirá diagramar un mejor servicio de transporte para los discapacitados”.
Participaron también de la reunión: Mary de Verón, Vicepresidente de APRODI; Matilde Aguirre, Secretaria y Alejandra Romero Prosecretaria de la institución.
Tramite a partir del 1 de julio
Requisitos
Se deberán presentar original y fotocopia del actual carnet, foto 4x4 y DNI a los efectos de constatar los datos. Cabe recordar que las instituciones se encuentran firmando convenios con SAETA para tramitación directa de todo el grupo de personas que nuclea cada una de ellas.
Cronograma
- Jueves 01/07 al viernes 16/07 para documentos terminados en 0.
- Lunes 19/07 al viernes 30/07 para documentos terminados en 1.
- Lunes 02/08 al viernes 13/08 para documentos terminados en 2.
- Lunes 16/08 al viernes 27/08 para documentos terminados en 3.
- Lunes 30/08 al viernes 10/09 para documentos terminados en 4.
- Lunes 13/09 al viernes 24/09 para documentos terminados en 5.
- Lunes 27/09 al viernes 08/10 para documentos terminados en 6.
- Lunes 11/10 al viernes 22/10 para documentos terminados en 7.
- Lunes 25/10 al viernes 05/11 para documentos terminados en 8.
- Lunes 08/11 al viernes 19/11 para documentos terminados en 9.
Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en Pellegrini 897. Por consultas al 4961617/19/22/23 o www.saetasalta.com.ar.