SAETA - Noticia: Más de un 50% de los usuarios utilizó la tarjeta el primer día
 
     
     

Noticias

Más de un 50% de los usuarios utilizó la tarjeta el primer día

Comenzaron a funcionar las Maquinas Expendedoras de Boletos en las localidades de: Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, El Carril y Chicoana. De esta manera se completó el área metropolitana con un sistema único de recaudación.

Martes, 21 de Setiembre de 2010. 15:38hs.
Se unifica el sistema de recaudación del área metropolitana

Desde las primeras horas del día los inspectores de la empresa se ubicaron en las distintas paradas a los efectos de asistir a los usuarios en esta nueva forma de acceso al colectivo. El balance de la primera jornada fue positivo ya que por un lado un número cercano al 53% de los pasajeros utilizó la tarjeta y por otro no se produjeron inconvenientes debido a que se garantizó el acceso al transporte mediante los dos sistemas de pago existentes, corte de boletos y la utilización de las maquinas.

 

Previo a la puesta en funcionamiento de las maquinas se realizaron los trabajos técnicos para el montaje como así también se habilitaron los puntos de venta y recarga de tarjetas en estas localidades:

 

·  Cerrillos: Barrio San Isidro, Manzana B Casa 9 y General Guemes 383.

 ·   La Merced: Irigoyen 480 y Santa Rosa s/n.

·  El Carril: General Guemes 914 y Belgrano 550.

·  Rosario de Lerma: Cecilio Rodríguez 297 y San Martín y Torino.

·  Chicoana: Libertad 230.

 

Cabe recordar que en el año 2008 se puso en funcionamiento este moderno sistema de recaudación en la capital salteña, durante 2009 en La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, San Agustín y localidades intermedias. Por lo que partir de la implementación en las localidades del Valle de Lerma, toda el área metropolitana se encuentra integrada en un sistema único de recaudación y gestión de flota.

 

Desde hoy y hasta tanto los usuarios se adapten a la nueva metodología de pago, la transacción se puede realizar mediante pago con billete, pago exacto con moneda y con la utilización de la tarjeta sin contacto, recordando que es la misma tarjeta que se utiliza en el transporte urbano por lo que una sola sirve para todo el sistema de transporte del área metropolitana. 

 

Con respecto a la tarifa estudiantil, se hace saber a los estudiantes de Cerrillos, La Merced, El Carril, Rosario de Lerma y Chicoana, que no han tramitado su tarjeta, que pueden hacerlo en: Hiper Libertad local 385, Empresa Ale Hermanos, Las Bumbunas 702 y Pellegrini 897. De la misma manera se recuerda que los abonos papel de los mismos tienen validez hasta tanto gestionen sus credenciales.

 

Por consultas dirigirse a SAETA, Pellegrini 897, Teléfono 4961617 o vía Internet www.saetasalta.com.ar.

 


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811