SAETA - Noticia: SAETA avanza en el Plan de Reingeniería del Sistema
 
     
     

Noticias

SAETA avanza en el Plan de Reingeniería del Sistema

En base a los estudios que la empresa viene realizando desde comienzo de año, referidos al comportamiento y problemáticas de los diferentes recorridos del área metropolitana, se dispuso readecuar el método para la diagramación del servicio.

Martes, 16 de Noviembre de 2010. 10:44hs.

Este cambio de metodología incluye los datos captados por la Maquina Expendedora de Boletos, el Sistema de Posicionamiento Global y las tareas de campo que efectúa el personal de la empresa. Toda la información recogida se procesa por separado y se buscan los puntos de coincidencia para detectar las falencias en cada recorrido, como por ejemplo: mayor intensidad de carga de pasajeros, sectores donde se detecten velocidades mayores a las permitidas, etc.

Una vez procesada la información se realizan los cuadros de correcciones y se fijan las pautas para que cada empresa operadora del servicio diseñe el nuevo cuadro de horarios. Cabe destacar que en base a los resultados del estudio se establecieron nuevos tiempos de vuelta por corredor, considerando las diferentes dificultades que se producen en cada uno, referidas a problemas de transito, capacidad de carga, características de la vialidad, etc. En estos nuevos tiempos de vuelta está incluido el descanso del conductor de la unidad.

A raíz de esta nueva metodología de trabajo, SAETA estipuló también la modificación del cuadro de frecuencias, intensificando la oferta en los horarios de mayor demanda y retrayéndola cuando la capacidad de carga u ocupación disminuye.

Asimismo se informa que la operatoria será monitoreada de manera permanente a los efectos de comprobar la eficacia y realizar las modificaciones que requiera cada caso, teniendo en cuenta la dinámica del servicio de transporte que requiere de permanentes estudios, ajustes y modificaciones en base a las variantes que se producen por la vialidad, estacionalidad y otros factores.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811