Martes, 16 de Noviembre de 2010. 10:44hs.
Este cambio de metodología incluye los datos captados por la Maquina Expendedora de Boletos, el Sistema de Posicionamiento Global y las tareas de campo que efectúa el personal de la empresa. Toda la información recogida se procesa por separado y se buscan los puntos de coincidencia para detectar las falencias en cada recorrido, como por ejemplo: mayor intensidad de carga de pasajeros, sectores donde se detecten velocidades mayores a las permitidas, etc.
Una vez procesada la información se realizan los cuadros de correcciones y se fijan las pautas para que cada empresa operadora del servicio diseñe el nuevo cuadro de horarios. Cabe destacar que en base a los resultados del estudio se establecieron nuevos tiempos de vuelta por corredor, considerando las diferentes dificultades que se producen en cada uno, referidas a problemas de transito, capacidad de carga, características de la vialidad, etc. En estos nuevos tiempos de vuelta está incluido el descanso del conductor de la unidad.
A raíz de esta nueva metodología de trabajo, SAETA estipuló también la modificación del cuadro de frecuencias, intensificando la oferta en los horarios de mayor demanda y retrayéndola cuando la capacidad de carga u ocupación disminuye.
Asimismo se informa que la operatoria será monitoreada de manera permanente a los efectos de comprobar la eficacia y realizar las modificaciones que requiera cada caso, teniendo en cuenta la dinámica del servicio de transporte que requiere de permanentes estudios, ajustes y modificaciones en base a las variantes que se producen por la vialidad, estacionalidad y otros factores.