SAETA - Noticia: En noviembre fueron secuestradas 400 tarjetas de SAETA por uso indebido
 
     
     

Noticias

En noviembre fueron secuestradas 400 tarjetas de SAETA por uso indebido

Se recomienda a los beneficiarios no ceder sus tarjetas SAETA a un tercero para evitar sanciones e incluso la pérdida definitiva del beneficio.

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018. 09:15hs.

En el marco de la intensificación de los controles para impedir el uso indebido de tarjetas SAETA, se informó que durante el mes de noviembre fueron secuestradas 400 tarjetas con beneficios.

A los operativos de control se sumó un nuevo cuerpo de inspectores que realiza estas tareas con el fin de optimizar las inspecciones en cada frecuencia; reorganizar la distribución de kilometraje en los recorridos e impedir el uso indebido de las tarjetas Saeta personalizadas.

El secuestro de las tarjetas se determinó al comprobar que algunos usuarios utilizaban credenciales de terceros, con beneficios de estudiantes, jubilados o discapacitados. Cabe destacar que las credenciales con beneficio tarifario son intransferibles.

En estos casos el cuerpo de inspectores procedió al secuestro de la tarjeta, quedando retenida en SAETA por 5 días, plazo que el usuario tiene para realizar su descargo. Vencido el mismo el trámite pasa a la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMT, para que emita una resolución.

El beneficio se suspende por un plazo que es determinado por la AMT, que además determina una multa. A la tercera sanción se procede a la baja definitiva para cualquier tipo de beneficio, dentro del Sistema de Transporte.

SAETA recomienda a los beneficiarios no ceder sus tarjetas de uso personal a un tercero para evitar sanciones e incluso la pérdida definitiva del beneficio.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811