SAETA - Noticia: Capacitación en lengua de señas para personal de SAETA
 
     
     

Noticias

Capacitación en lengua de señas para personal de SAETA

Esta formación fue gestionada por autoridades de SAETA y es dictada por personal de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta, AsorSa.

Jueves, 19 de Setiembre de 2019. 14:04hs.

Con el objetivo de lograr una mejor comunicación entre personal de SAETA y los usuarios, se inició ayer un curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA). Esta formación fue gestionada por autoridades de SAETA y es dictada por personal de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta, AsorSa.

Este año la capacitación se desarrolla en dos comisiones, marco en el que el personal recibe instrucción sobre el alfabeto dactilológico, formas de saludo y presentación en LSA, números, vocabulario básico y específico del ámbito, entre otros contenidos.

Apunta a brindar distintas herramientas y conocimientos sobre la legua de señas, a fin de facilitar la comunicación en un nivel elemental con las personas sordas que asisten a realizar trámites o en la vía pública.

Las clases son impartidas dos veces por semana en el mismo edificio de SAETA y reúne a personal que desarrolla actividades de atención al público. 

ASORSA, es una organización no gubernamental en el ámbito provincial, que vela por los derechos y necesidades de las personas Sordas de Salta.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811