SAETA - Noticia: En el Concejo Deliberante Mohr pidió coordinar los horarios del comercio
 
     
     

Noticias

En el Concejo Deliberante Mohr pidió coordinar los horarios del comercio

En la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, explicó que acotar el inicio y cierre de esta actividad permitirá evitar aglomeraciones en horarios pico y un mayor resguardo de la salud de los trabajadores.

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 16:10hs.

El presidente de SAETA S.A. Claudio Mohr participó ayer en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante de Salta, marco en el que se analizó un Proyecto de Ordenanza referido a la habilitación de comercios en horario corrido.

Durante el encuentro que también contó con la presencia de autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Mohr destacó la importancia de poder coordinar y organizar las horas de apertura y cierre de los negocios a fin de lograr una mejor distribución de la demanda del servicio de transporte. “Nuestra intención es que esta demanda se sostenga durante toda la jornada evitando los horarios pico y de ese modo aglomeraciones en paradas y colectivos”.

Mohr señaló que debemos adecuarnos a esta nueva normalidad que exigirá un cambio en los hábitos y costumbres pero que sin dudas será beneficioso para todos. Detalló que antes de la cuarentena se realizaban por día unos 500 mil viajes en promedio y que si bien en la actualidad, la cantidad es muy inferior lo ideal sería establecer horarios acotados. “Creemos que esta misma organización debe emprenderse con los distintos sectores, trabajando de un modo organizado y coordinado”, recalcó.

Antes de finalizar la reunión los concejales otorgaron dictamen favorable con modificaciones a la iniciativa y fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su tratamiento.

En la reunión también participaron autoridades de Aguas del Norte, funcionarios municipales y provinciales.
 


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811