Miércoles, 02 de Diciembre de 2020. 15:13hs.
Con el primer servicio del día de hoy se inició la devolución del monto cobrado demás en los boletos emitidos en la jornada de ayer. ATOS, la empresa prestataria responsable del servicio, comenzó el reintegro que se concretará en forma paulatina hasta su finalización, este viernes 4.
Cada tarjeta con la que ayer se haya abonado estas cifras, recibirán en su saldo el reintegro correspondiente. Para ello cada usuario deberá acercar su tarjeta al validador amarillo en cada unidad lo que permitirá que ese monto pueda impactar en su saldo disponible. Luego de este paso los usuarios podrán comprobar esta devolución ingresando el número de su tarjeta a través de SAETA APP y/o MiRedBus Salta.
El error disparado en el sistema de cobro ocasionó el incremento del valor del pasaje tanto en el área urbana como metropolitana, observándose diferencias de entre $1 a $6 dependiendo del tramo. Por tanto el reintegro variará según el viaje.
Ayer el cuerpo técnico de ATOS se abocó a la modificación de las validadoras, tarea que se extendió durante toda la jornada y hasta la madrugada de hoy cuando los coches de las distintas líneas estaban fuera de servicio en el predio de cada empresa. Esto también incluyó a las unidades que no se encuentran en circulación. Paralelamente el área de Gestión de Flota de SAETA trabajó hoy junto al cuerpo de inspectores verificando las máquinas de los coches de cada Línea a fin de corroborar el normal funcionamiento de las validadoras.