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En un difícil año SAETA avanzó en servicios al usuario

En un contexto marcado por la pandemia SAETA debió plantearse nuevas estrategias de trabajo a fin asumir los desafíos planteados frente al Covid-19.

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020. 15:46hs.

En un contexto marcado por la pandemia SAETA debió plantearse nuevas estrategias de trabajo a fin asumir los desafíos planteados frente al Covid-19.
Se trabajó en restablecer la relación con los usuarios, que en principio se limitó solo a grupos esenciales. Se habilitó el Call Center de SAETA con líneas fijas, de celular, correo electrónico y cuentas en redes sociales. Nos sumamos a TIK TOK.
Creamos “BONDI”, un asistente virtual con una carga informativa actual, práctica y de fácil acceso a través de WhatsApp. Creamos el área de Responsabilidad Social Empresaria.
Se reforzó la bioseguridad del personal y los pasajeros, se aislaron las áreas de manejo de techo a suelo, se adquirieron lotes de alcohol en gel para usuarios en las unidades. Se intensificaron tareas de limpieza y desinfección de los coches y, junto a la Secretaría de Participación Ciudadana se encaró la limpieza y desinfección de los paradores de toda el área metropolitana.
En un gran esfuerzo las empresas del transporte adquirieron 31 nuevas unidades que se destinaron a los distintos corredores.
Se trabajó en el apoyo de campañas contra la violencia de género, marco en el cual se destacó que SAETA es en el país, la empresa con la mayor inclusión de mujeres en las distintas áreas del sistema de transporte: conducción, inspección, maestranza, administrativas y ejecutivas. Por primera vez SAETA tiene a una mujer en su vicepresidencia.
Lanzamos SAETA APP, una aplicación para el sistema Android a través del cual se accede a la geolocalización en tiempo real de los coches.
Incorporamos la recarga electrónica de saldo en tarjetas a través de Mercado Pago, Banelco Home Banking; Naranja X, Carga al Toque y MovyPay.
Estos beneficios se sumaron a la propuesta SAETA en Google Transit basada en la pregunta “Cómo llego?” y en la que el usuario encuentra toda la carga horaria y las combinaciones posibles dentro del sistema de transporte de pasajeros del área Metropolitana.
Iniciamos la renovación de tarjetas de jubilados y pensionados, tanto en nuestros Centros de Capital como en los municipios del área Metropolitana.


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