SAETA - Noticia: Salteños comenzaron a renovar el Pase Libre Estudiantil
 
     
     

Noticias

Salteños comenzaron a renovar el Pase Libre Estudiantil

La renovación automática y la solicitud de duplicados fueron las actualizaciones más realizadas. Hoy fue el primer día de renovación, en que muchos padres y madres llegaron a las sedes de SAETA para completar el trámite de sus hijos.

Lunes, 01 de Febrero de 2021. 16:01hs.

La vicepresidenta de SAETA, Laura Montarcé, resaltó hoy que con muy buena respuesta por parte de los usuarios se inició el proceso de renovación del Pase Libre Estudiantil que, en esta etapa, incluye a alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

La funcionaria adelantó además que en los próximos días un equipo técnico de la empresa recorrerá los municipios que integran el área metropolitana para facilitar la tarea de los estudiantes del interior. “Lo que buscamos es que cada alumno del interior pueda cumplir con este trámite sin la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Salta. Estamos trabajando fuertemente junto a los municipios y el Ministerio de Educación para poder cumplimentar con este paso que es muy necesario, especialmente luego de un año lectivo como el 2020 caracterizado por la pandemia”.

Renovación

La actualización se realiza de modo presencial para quienes gestionen por primera vez su Pase o que ingresen al nivel inicial. En este caso deberán pedir un turno ONLINE desde la web de SAETA y presentarse en los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 o Paseo Salta, con fotocopia de DNI y constancia de inscripción.

Quienes ya tuvieron el Pase, continúan en nivel primario o secundario y se encuentran incluidos en el padrón de beneficiarios del Pase Libre, podrán actualizar su tarjeta asentándola en las terminales de autogestión de los Centros de atención al usuario de Paseo Salta, Pellegrini 824 o Pellegrini 897, las 24 horas, los siete días de la semana. Se accede al padrón de beneficiarios desde la web de SAETA, www.saetasalta.com.ar; desde el botón PASE LIBRE ESTUDIANTIL, ingresando el DNI del alumno. Quienes no estén en el padrón deberán solicitar en la institución educativa su inclusión en la nómina.

También pueden gestionar su tarjeta aquellos estudiantes que hubieran extraviado o sufrido el robo de sus tarjetas. En este caso deberán realizar la denuncia de pérdida de la tarjeta en nuestra página web, desde el botón ATENCION AL PUBLICO, y presentarse con fotocopia del DNI y el importe para el pago del duplicado. El trámite es personal, se realiza gestionando un TURNO ONLINE desde nuestra web www.saetasalta.com.ar para los Centros de Atención al Usuario, de Pellegrini 824 y del Paseo Salta (ex Híper Libertad).
 


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811