SAETA - Noticia: Reconocimiento a seis mujeres salteñas
 
     
     

Noticias

Reconocimiento a seis mujeres salteñas

En el Día Internacional de la Mujer, fueron distinguidas seis mujeres. Su nominación fue realizada a través de las redes sociales.

Lunes, 08 de Marzo de 2021. 15:46hs.

Seis mujeres salteñas recibieron la distinción “Macacha Güemes” por su labor social. El presidente de SAETA, Claudio Mohr participó en el acto de entrega que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana en una convocatoria a los salteños que proponían, nominaban y votaban a través de las redes sociales. En este marco fueron elegidas 150 mujeres resultando como ganadoras: Andrea Kohan, Mabel Arias, Inés García, Mirta Franco, Noralí Arnedo y Zaida Sangari.

Villada señaló que esta iniciativa apunta a reconocer la lucha de todas las mujeres. “Este día conmemoramos a mujeres del norte del mundo, que lucharon y perdieron sus vidas por defender sus derechos y sus espacios. El 8 de marzo se debe convertir en memoria de mucha gente, pensando y destacando a las mujeres que abrieron puertas con valentía y fuerza”.

También aseguró que “queremos y trabajamos por una Salta con igualdad de oportunidades, una Salta en donde sean muchas las mujeres que protagonicen y lideren un nuevo tiempo”.

Fueron distinguidas Andrea Mónica Kohan; Mabel Candelaria Arias; Inés Sofía García; Mirta Raquel Franco; Noralí Valeria Arnedo Jiménez y Zaida Natalia Sangari.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811