SAETA - Noticia: SAETA y la UNSa acordaron eficientizar el otorgamiento del Pase Libre Estudiantil
 
     
     

Noticias

SAETA y la UNSa acordaron eficientizar el otorgamiento del Pase Libre Estudiantil

En el encuentro se planteó la necesidad de arbitrar medios que permitan actualizar la base de datos de los alumnos que poseen la regularidad en sus estudios limitando a quienes año a año vienen cambiando de carrera manteniendo su condición de ingresantes con el único fin de acceder al Pase Libre.

Lunes, 13 de Noviembre de 2023. 10:15hs.

Se realizó una nueva reunión entre el presidente de SAETA, Claudio Mohr y el vicerrector de la UNSa Nicolás Innamorato; durante la cual se analizó el funcionamiento del Pase Libre Estudiantil, su renovación con vistas al ciclo lectivo 2024 y el correcto uso de este beneficio que es de vital importancia para los alumnos de los distintos niveles educativos.

Se planteó la necesidad de arbitrar medios que permitan actualizar la base de datos de los alumnos que poseen la regularidad en sus estudios limitando a quienes año a año vienen cambiando de carrera manteniendo su condición de ingresantes con el único fin de acceder al Pase Libre. En este sentido tanto Mohr como Innamorato coincidieron en el perjuicio que provocan este tipo de maniobras que inciden directamente en el grupo de jóvenes que sí estudian y cumplen con los parámetros establecidos por esa Casa de altos estudios. Acordaron que avanzarán en este análisis para filtrar esta base de datos garantizando el acceso al Pase Libre de los miles de estudiantes regulares de la UNSa.

También se señaló la posibilidad de que los alumnos puedan actualizar su beneficio en el mismo predio de la Universidad o a través de medios más inmediatos sin tener que trasladarse hasta la sede de SAETA, por lo que se informó que nuevamente se habilitarán las terminales de autogestión (con una de ellas cuenta actualmente la UNSa) y la posibilidad de que los alumnos regulares activen su beneficio directamente en las máquinas validadoras amarillas en los colectivos.

En el encuentro Mohr detalló además los últimos avances desarrollados en materia del servicio de colectivos como así también las metas trazadas sobre las que se está trabajando para su pronta habilitación.

Innamorato valoró además el rol social que cumple SAETA y, en este sentido destacó la importancia de la campaña contra el acoso en los colectivos.

SAETA junto a la Universidad Nacional de Salta vinculan sus acciones en el ámbito de un convenio marco que firman cada año beneficiando a los miles de alumnos de las distintas facultades en toda el área Metropolitana

También estuvieron presentes por SAETA el coordinador de Gerencias Miguel Ángel Sosa; la jefa de Prensa y Comunicación Carola Llimós y por la Universidad Nacional de Salta el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa y la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Sol Ramírez.
 


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811