Viernes, 24 de Febrero de 2012. 16:25hs.
Como todos los años, la baja de la demanda por el periodo vacacional producen naturalmente la disminución de frecuencia y servicios. Al iniciarse las clases y la vuelta a la utilización del servicio de transporte público por parte de los estudiantes del área metropolitana se dispuso la mejora de frecuencias.
El trabajo técnico realizado se alimenta del monitoreo permanente del funcionamiento de los servicios a los efectos de recabar datos concretos de la prestación y en el caso de ser necesario realizar las modificaciones que beneficie al usuario.
Al respecto Mastrandrea, manifestó que “se realizó todo el trabajo técnico para que el servicio responda de la mejor manera a la demanda de los usuarios , no obstante el control del servicio en la calle nos va a permitir corregir los imponderables que se puedan ir presentando y resolverlos con celeridad”.
Ramírez indicó que con el inicio del ciclo lectivo tanto los inspectores de SAETA como los de AMT van a trabajar de manera conjunta para evaluar el funcionamiento del sistema, la interacción de las áreas relacionadas al transporte y el trabajo previo realizado se va a ver reflejado en el servicio de que Saeta pondrá en la calle y las correcciones que se requieran”
Pérez aseguró que “estamos trabajando de forma articulada para garantizar que los niños puedan llegar a la escuela sin problemas, es importante destacar el esfuerzo de la municipalidad de salta que terminó las obras de refacción vial en una de las arterias más importantes como es la avenida San Martín que no tendrá ninguna modificación en los recorridos habituales”. Y agregó “AMT realizará exhaustivas tareas de control para verificar si las frecuencia se cumplen con relación a la demanda de nuestros usuarios”.