Viernes, 11 de Octubre de 2013. 11:35hs.
Se conformo la mesa de trabajo para iniciar la capacitación destinada a los choferes del sistema de transporte público, como lo propuso SAETA, con la participación de la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal. Con el objetivo de poner en funcionamiento la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales, y de Reeducación para el Uso de la Vía Pública y Trato con el Usuario.
Se trata de un proyecto presentado por SAETA para la supervisión de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial.
Del primer encuentro participaron la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Gisela Centeno; la directora de Educación Vial, Griselda Royano; el gerente Legal de SAETA, Francisco Genovese y el responsable de la gestión Flota, Miguel Ángel Sosa.
En principio se trabajará sobre el proyecto original presentado por SAETA, que consta de módulos teóricos, de práctica conductiva y de manejo defensivo, calidad de servicio y otros. Una vez analizado cada uno de estos puntos y los contenidos de la currícula general que se pondrá a disposición de choferes y aspirantes a choferes, se iniciará el análisis del convenio marco que deberán firmar el municipio y SAETA para su implementación.
Una vez determinados los alcances del convenio marco, el mismo será firmado por las autoridades correspondientes y se pondrá en marcha esta Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales y de Reeducación para el Uso de la Vía Pública y Trato con el Usuario. Para el dictado de las diferentes instancias de capacitación se trabajará con personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal, psicólogos y personal de SAETA.