SAETA - Noticia: SAETA coordina capacitación a choferes del sistema
 
     
     

Noticias

SAETA coordina capacitación a choferes del sistema

Se conformo la mesa de trabajo para iniciar la capacitación destinada a los choferes del sistema de transporte público, como lo propuso SAETA, con la participación de la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal. Con el objetivo de poner en funcionamiento la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales, y de Reeducación para el Uso de la Vía Pública y Trato con el Usuario.

Viernes, 11 de Octubre de 2013. 11:35hs.

Se conformo la mesa de trabajo para iniciar la capacitación destinada a los choferes del sistema de transporte público, como lo propuso SAETA, con la participación de la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal. Con el objetivo de  poner en funcionamiento la  Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales, y de Reeducación para el Uso de la Vía Pública y Trato con el Usuario.

Se trata de un proyecto presentado por SAETA para la supervisión de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial.

Del primer encuentro participaron la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Gisela Centeno; la directora de Educación Vial, Griselda Royano; el gerente Legal de SAETA, Francisco Genovese y el responsable de la gestión Flota, Miguel Ángel Sosa.

En principio se trabajará sobre el proyecto original presentado por SAETA, que consta de módulos teóricos, de práctica conductiva y de manejo defensivo, calidad de servicio y otros. Una vez analizado cada uno de estos puntos y los contenidos de la currícula general que se pondrá a disposición de choferes y aspirantes a choferes, se iniciará el análisis del convenio marco que deberán firmar el municipio y SAETA para su implementación.

Una vez determinados los alcances del convenio marco, el mismo será firmado por las autoridades correspondientes y se pondrá en marcha esta Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales y de Reeducación para el Uso de la Vía Pública y Trato con el Usuario. Para el dictado de las diferentes instancias de capacitación se trabajará con personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal, psicólogos y personal de SAETA.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811