Menú de corredores
Corredor 1
Corredor 2
Corredor 3
Corredor 4
Corredor 5
Corredor 6
Corredor 7
Corredor 8
Servicios Troncales
Campo Quijano
Cerrillos
La Merced
Chicoana
El Encón
La Caldera
La Ciénaga
La Silleta
Rosario de Lerma
San Agustín
San Lorenzo
Encontrá el corredor que
te lleva a un lugar
Tarifas
Centros de Atención al Usuario (CAU)
Trámites
Puntos de venta
Operadoras de los corredores

Noticias

SAETA habilito el troncal SUDESTE y extendió al OESTE-NORTE

La empresa puso en funcionamiento, el troncal SUDESTE vinculando de esta manera a los usuarios de los barrios de la zona, con lo puntos de referencia del norte de la ciudad de manera directa. También se concretó la extensión del troncal OESTE NORTE que tiene como nuevo destino a la Universidad Católica de Salta.

Miércoles, 13 de Mayo de 2015. 12:26hs.
La empresa puso en funcionamiento, el troncal SUDESTE vinculando de esta manera a los usuarios de los barrios de la zona, con lo puntos de referencia del norte de la ciudad de manera directa. También se concretó la extensión del troncal OESTE NORTE que tiene como nuevo destino a la Universidad Católica de Salta.
Los nuevos servicios habilitados durante este año (Troncal Oeste,  Servicio Huaico-Mirasoles, Corredor 4D) implico la compra de 40 nuevas unidades que se suman a la flota de transporte público de pasajeros del área metropolitana, totalizando una flota de 581 coches en este 2015.
El corredor 2 y 7 prestan el servicio del Troncal SUDESTE que se dividirán en dos ramales en el inicio de sus recorridos cubriendo los siguiente barrios:
El ramal 2 cubrirá: B° San Ignacio, San Benito, Santa Cecilia, Siglo XXI, Finca Independencia, Villa Lavalle y Boulonge Sur Mer. (Similar 2D)
El ramal 7: Solidaridad, Convivencia, Democracia, Calchaquí, Libertad, Cooperativa Policial, (un recorrido interno similar al 7C)
Luego ambos ramales se unifican desde Av. Tavella, donde luego recorren, Villa Soledad, La Terminal de Ómnibus,  Avenida Bicentenario hasta el Shoping, Calle Zuviria, Av. Bolivia, Ciudad Judicial y Universidad Nacional de Salta.
Cabe destacar que la frecuencia promedio del troncal es de 15 minutos y funcionara de lunes a viernes.
Al respecto presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, manifestó que “con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio se cumple con un viejo anhelo de unos de los sectores más poblados de la ciudad de contar con un servicio de transporte directo para los jóvenes de la zona de llegar a la universidad” 
Estas acciones están contempladas en el plan de mejoras dentro del sistema que se inició que el pase libre para estudiantes y jubilados mejorando la accesibilidad al servicio, la compra de más unidades, la habilitación de nuevos recorridos y la modernización de las unidades con la colocación de pantallas  leds, cámaras de seguridad y boleto electrónico. De esta manera el transporte público de pasajero de Salta se posiciona como pionero en la región.
SAETA mejorará las frecuencias con la incorporación de tecnología en sus unidades 
Ante las inquietudes generadas en los usuarios por la instalación de leds en las unidades de transporte, las pantallas son sólo una parte –la más visible quizás pero no la más importante-, en el proceso de actualización tecnológica encarado desde la Empresa, que permitirá la  puesta en funcionamiento de un sistema de administración de flota en tiempo real (on line). Este sistema permitirá optimizar las frecuencias y corregir las dificultades que se presentan, por diversos factores, que provocan la acumulación de unidades de una misma línea en el transcurrir diario.-
La actualización del sistema podrá concretarse con la instalación de equipamiento de avanzada, incluye software y hardware de última generación, cámaras de seguridad, wifi y también pantallas leds. Toda esta tecnología permitirá, además,  resguardar la seguridad de los pasajeros con la transmisión de imágenes del interior de las unidades al sistema de monitoreo del 911 y la información vinculada al servicio.
En cuanto a las sugerencias realizadas de que la inversión destinada a este sistema fuese dirigida a la incorporación de nuevas unidades, es importante destacar dos puntos:
- En el presente año 2.015 SAETA ha incorporado ya 40 unidades nuevas para hacer posible la puesta en funcionamiento los nuevos servicios puesto en marcha durante este periodo. 
- El costo que demando la compra de las pantallas leds es equivalente a un tercio del valor que tiene un coche dentro del sistema de transporte
Recordando la política de inclusión que se inició con el pase libre para jubilados y estudiantes, ponemos de resalto que las acciones antes descriptas están enmarcadas en un proyecto de modernización y optimización del sistema. De esta manera el transporte público de pasajero en Salta se posiciona como pionero en la región.

 

Ley 24.449 | Ley 7.322 | Mapa del sitio | WebMail | Contacto

SAETA S.A. - Un compromiso colectivo
Carlos Pellegrini 897 - A4402FYQ - Salta
Tel: (0387) 4961617 / 19 / 22 / 23 | E-mail: consultas@saetasalta.com.ar


Diseño. Desarrollo. Hosting.