SAETA - Noticia: Se colocarán cámaras de seguridad en colectivos del servicio nocturno
 
     
     

Noticias

Se colocarán cámaras de seguridad en colectivos del servicio nocturno

En conjunto, SAETA, empresarios del transporte y gremio acordaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad en los coches y en las puntas de Línea.

Lunes, 22 de Julio de 2019. 08:30hs.

El gerente general de SAETA Claudio Juri recibió hoy representantes de las distintas empresas de colectivos integrantes del Sistema y al secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, con el objeto de avanzar en las distintas medidas que se adoptarán con el fin de garantizar la seguridad de los choferes de colectivos.

En el encuentro se definió que en un plazo de 30 días se incorporarán cámaras de seguridad antivandálicas de alta definición en los 30 coches afectados al servicio nocturno. Serán chequeadas desde el centro de monitoreo de SAETA, desde UTA Salta y desde cada una de las empresas.

Juri destacó la importancia de esta medida cuyo costo será absorbido por las mismas empresas y que junto a otras acciones permitirán fortalecer la seguridad en las unidades. En este mismo sentido adelantó que este miércoles se reunirán con el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver y el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera.

En el encuentro las empresas también se comprometieron a renovar las luminarias de cada punta de línea. Paralelamente también se trabajará en la capacitación a los choferes respecto de los distintos procedimientos que deben adoptar frente a situaciones problemáticas, accidentes o agresiones y la relación con el usuario del transporte de pasajeros.

Estuvieron presentes el director de UTA en SAETA, Miguel Castronuevo; Walter Pérez del corredor 8, Víctor Giménez del corredor 2;
Josefina Cornejo del corredor 7, Fabián Camacho de los corredores 4 y 6; Gustavo Ale del corredor 5, Pablo Veiga del corredor 3 y Jorge Mihelj del corredor 1.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811