SAETA - Noticia: SAETA suma más servicios para los usuarios
 
     
     

Noticias

SAETA suma más servicios para los usuarios

Desde esta semana SAETA está en tu Google Transit. Con esta aplicación en tu celular, con solo marcar tu ubicación y poner tu destino podrás saber qué línea usar, sus frecuencias y paradas.

Miércoles, 07 de Agosto de 2019. 11:21hs.

SAETA pone en marcha su guía de servicio en la aplicación Google Transit, el servidor de aplicaciones de mapas en la web que permitirá al usuario conocer las líneas y combinaciones precisas para llegar de un destino a otro. De esta forma, SAETA S.A. se suma a una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para geo localización.

Claudio Juri, gerente General de SAETA, resaltó en este sentido que "trabajamos para que nuestros usuarios y también los turistas tengan acceso a la información de todo el sistema de transporte de una manera rápida y eficaz. En esta primera etapa solo está incluido el transporte urbano pero queremos que este servicio siga creciendo y ayudando a que cada vez más gente pueda resolver sus inquietudes y en este caso, optimizando el servicio de SAETA a través de la tecnología de Google”.

De este modo SAETA se integra a Google Maps donde los usuarios podrán consultar datos sobre paradas, frecuencias y tiempos de viaje, entre otras posibilidades. La información estará disponible tanto desde la web como en dispositivos móviles. 

Juri destacó que para este servicio se requirió un arduo trabajo de las áreas de Informática y Tráfico de SAETA que incluyó la carga de más de 1.500.000 datos del sistema urbano de transporte de pasajeros que debían ser compatibles con las exigencias informáticas de Google. “Todo esta carga requirió un año de intenso trabajo, correcciones y revisiones constantes pero que hoy da sus frutos”, señaló.

Su funcionamiento
La información sobre recorridos de SAETA S.A. ya está disponible en el servicio Google Transit, la herramienta de planificación de rutas de transporte integrada a Google Maps, que puede ser descargada en teléfonos celulares y está disponible para Android y iOS. 

Recorridos, tiempos estimados de viajes, horarios de paso en cada parada, son algunos de los datos que se podrán consultar a través de la herramienta disponible tanto para computadora como para dispositivos móviles.

Google Transit permite visualizar el destino en el mapa, y configurar tus preferencias de transporte a través del explorador de horarios.
Se accede a la información a través de la app Google Maps y, luego de indicar el destino deseado se acciona la herramienta “Indicaciones”. Desde allí se selecciona la opción de “Transporte Público” desde la cual se habilitarán las distintas opciones de líneas de colectivos con sus horarios y frecuencias, para dirigirse de un punto a otro.

Su utilidad también será de gran importancia para turistas que lleguen a la provincia, ya que accediendo a la tarjeta SAETA, pueden hacer uso del sistema y recorrer distintos puntos de la ciudad.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811