SAETA - Noticia: SAETA destacó la igualdad de la mujer en el Sistema de Transporte
 
     
     

Noticias

SAETA destacó la igualdad de la mujer en el Sistema de Transporte

Acompañó a Mirta Sisnero, en la presentación del proyecto “Empoderamiento e Igualdad de Género en el Transporte de Salta 2019”. Mirtha es inspectora de SAETA y una de las cinco ganadoras del Premio Mujeres Solidarias que anualmente entrega la Fundación AVON.

Miércoles, 02 de Octubre de 2019. 11:29hs.

El gerente general de SAETA, Claudio Juri participó hoy en la presentación del Premio Mujeres Solidarias 2019, donde se expuso el proyecto “Empoderamiento e Igualdad de Género en el Transporte de Salta 2019” marco en el cual se abordó el caso de Mirta Sisnero, una de las cinco ganadoras del Premio Mujeres Solidarias que anualmente entrega la Fundación AVON. 

Allí Juri destacó la iniciativa de Mirta Sisnero, abanderada de este emprendimiento, que actualmente se desempeña como inspectora de SAETA. “Mirtha es inspectora nuestra, nos sentimos muy orgullosos de ella y junto a las chicas que entraron y que siguen ingresando al Sistema de Transporte reciben diariamente todo nuestro apoyo. Ella no solo es la primer chofer sino también la primer mujer inspectora en Salta”, señaló. 

Explicó además que el lugar de la mujer en el Transporte de pasajeros es más amplio que el rol del conductor. Indicó que “actualmente hay en todo el Sistema 140 mujeres que son choferes, pero tenemos que llegar a un 30% de los 2200 que hay en la actualidad. Su trabajo es mucho más abarcativo, tenemos mujeres choferes, inspectores y otras que se desempeñan en el ámbito administrativo y de atención al público que son roles tan importantes y necesarios como los conductores dentro del Sistema. Actualmente Saeta está integrada por unas 300 mujeres”.

Juri también señaló que “en esta época en la que entendemos la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre debemos adaptar ideas pero también otros ámbitos como el edilicio, un ejemplo de ello es que nunca se pensó que en las puntas de Línea se habilitaran baños para mujeres. Hoy estamos trabajando en ello para que tengan las comodidades necesarias para desarrollar su trabajo”.

“Creo que Mirtha es un ejemplo y corresponde que las mujeres tengan igual lugar, derecho, y obligación que los hombres”, concluyó.

Mirtha Sisnero

Mirtha Sisnero es una de las reciente cinco ganadoras del Premio Mujeres Solidarias que anualmente entrega la Fundación AVON para visibilizar a aquellas que trabajan para achicar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Desde 2008 inició sus gestiones para ser colectivera y desde allí su lucha por el ingreso de las mujeres a esta actividad.

El proyecto por el que fue reconocida recientemente -que realiza con la Fundación Entre Mujeres- busca empoderar a mujeres conductoras y aspirantes a choferes de la ciudad de Salta con una serie de capacitaciones con perspectiva de género y derechos humanos apuntadas a transitar mejor las situaciones difíciles: el vínculo con sus compañeros varones y, sobre todo, los prejuicios habituales de los pasajeros.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811