SAETA - Noticia: Dos conductoras denunciaron agresiones a dos coches de SAETA en Castañares
 
     
     

Noticias

Dos conductoras denunciaron agresiones a dos coches de SAETA en Castañares

Ambos hechos fueron causados por un mismo sujeto que rompió una ventanilla con un cuchillo y que luego arrojó un ladrillo al parabrisas de otra unidad. Ambas conductoras fueron asistidas por personal policial que se encontraba apostado en la punta de línea, en cumplimiento de las tareas acordadas en el marco del Operativo SAETA, trazado por el Ministerio de Seguridad.

Martes, 11 de Febrero de 2020. 10:04hs.

Esta madrugada, en avenida Raimundin y Mirau, en barrio Castañares, dos conductoras de las líneas 7 A y 7B fueron agredidas por un mismo sujeto.

A las 6:15 un hombre que viajaba en el coche 753 de la Línea 7A bajó de la unidad y comenzó a lanzar estocadas con un cuchillo sobre las ventanillas y los laterales de la carrocería, logrando romper una de las ventanillas. Inmediatamente la conductora cerró las puertas de la unidad y se trasladó hacia la punta de Línea donde se dio aviso a la consigna policial del lugar que cumple la función preventiva en el marco del operativo Saeta que realiza la Policía diariamente.

El mismo sujeto, al ver que este interno se retiraba del lugar y divisar que llegaba el coche 743 del 7B, continuó su agresión con esta nueva unidad arrojándole una piedra de importantes dimensiones que provocó la rotura del parabrisas. Ambas denuncias fueron radicadas en la comisaría de Castañares.

Al respecto Claudio Mohr, presidente de SAETA, señaló su preocupación por estos hechos que nuevamente se repiten y que revisten un gran riesgo, no solo para los conductores, en este caso dos mujeres, sino también para los pasajeros. "Afortunadamente esta vez no hubo que lamentar ningún lesionado, solo daños materiales que se deberán atender para continuar con la prestación del servicio", dijo Mohr.

"Junto al Ministerio de Seguridad estamos realizando un trabajo permanente que nos permite dar un mayor resguardo en distintas zonas que generalmente eran más conflictivas" señaló Mohr al tiempo que reconoció que estos nuevos hechos seguramente generarán que volvamos atrás con las medidas de recorridos y horarios en la zona, "lamentando esta decisión desde la Empresa porque se afecta a muchos usuarios que nada tienen que ver con esta situación".

El hecho se produjo a pocas cuadras de la línea de punta en barrio Castañares,
Tras tomar conocimiento de episodio se puso en marcha un operativo para dar con el causante.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Seguridad se intensificó la cobertura preventiva en los recorridos de los distintos corredores y sus respectivas puntas de línea; se monitorea recorridos, paradas de colectivos y puntos de línea desde el Centro de Videovigilancia, además de la consigna fija dispuesta.

El operativo Saeta se realiza todos los días del año y se refuerza en el horario nocturno, especialmente en sectores donde se registra mayor conflictividad social.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811