SAETA - Noticia: Destacan que SAETA es una de las empresas del país con mayor inclusión de mujeres
 
     
     

Noticias

Destacan que SAETA es una de las empresas del país con mayor inclusión de mujeres

Cuenta con un total de 98 mujeres que están al frente de un colectivo y otras 86 que se desempeñan como inspectoras, resaltó la vicepresidenta de SAETA, María Laura Montarcé.

Lunes, 02 de Noviembre de 2020. 22:45hs.


La vicepresidenta de SAETA María Laura Montarcé participó está tarde en una jornada de intercambio de experiencias entre mujeres que se desempeñan en actividades laborales que históricamente eran realizadas por hombres. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Salta y reunió a representantes del área del transporte y de la Policía de la Provincia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ambos organismos conducidos por mujeres.

Mariana Reyes, secretaria de DD.HH, junto a Florencia Esperón, responsable del área de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación dieron la bienvenida a trabajadoras de la conducción, inspectoras y personal administrativo de SAETA que representaron a sus pares de las distintas Empresas Operadoras del Sistema y de la sede central.

En este marco Montarcé resaltó que SAETA es una de las empresas de transporte de pasajeros del país con mayor inclusión de mujeres, las que no sólo ocupan puestos en tareas administrativas o de mantenimiento sino que también cumplen funciones como conductoras e inspectoras. “SAETA cuenta actualmente con un total de 98 mujeres que están al frente de un colectivo y otras 86 que se desempeñan como inspectoras y en otras áreas operativas. A ellas debemos sumar muchas más que, desde distintos espacios, fortalecen a este sector ya que como mujeres supieron ganarse un lugar y lo que nos permitirá seguir creciendo tanto en este ámbito como en otros”.

Las mujeres relataron como ingresaron a su puesto de trabajo, qué las impulsó a elegir esa actividad y cómo se fue desarrollando la aceptación por parte de los pasajeros. Señalaron que en muchos casos eran los mismos usuarios quienes no querían viajar con una chofer mujer, pero que con el paso del tiempo pudieron entablar una relación cordial y de gran respeto.

Resaltaron además el gran esfuerzo que realizan a diario, ya que no sólo deben afrontar su labor al frente de un colectivo sino también sus responsabilidades como madres y jefas de familia.

Mariana Reyes y Florencia Esperón coincidieron en que “estas mujeres son un ejemplo, rompieron barreras y crearon más oportunidades. Ustedes demostraron que se puede y que en éstos son espacios, típicamente de hombres, el lugar de una mujer es posible”.
 


Siguiente >
SAETA APP
 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811