SAETA - Noticia: La tarjeta SAETA servirá para abonar el pasaje en Tren
 
     
     

Noticias

La tarjeta SAETA servirá para abonar el pasaje en Tren

Hoy se firmó el convenio por el cual podrán utilizarse las tarjetas SAETA, azules y verdes, para abonar electronicamente el costo del pasaje en el tren urbano.

Viernes, 09 de Julio de 2021. 15:25hs.

Esta mañana en la estación de Trenes de Campo Quijano se firmó el convenio a través del cual SAETA incorpora a su soporte de tarjetas, el pago electrónico del pasaje del transporte interurbano ferroviario de pasajeros.

El documento fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de SAETA, Claudio Mohr y el titular de Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado, Martín Marinucci.

Este marco también prevé la inclusión de la red de puntos de carga y uso y la instalación de una máquina lectora de tarjetas SAETA en cada coche de las formaciones de trenes entre las estaciones Salta y General Güemes.

Para su acceso los pasajeros podrán usar su tarjeta SAETA azul o verde, abonando la tarifa dispuesta por la operadora Ferroviaria del Estado.

En la habilitación de este tren de pasajeros al Valle de Lerma "Gesta Gaucha" trabajaron en conjunto Nación (Ministerio de Transporte), Provincia (Ministerio de Infraestructura) y los municipios involucrados con obras de refacción en las estaciones, cuidado del tránsito, acondicionamiento al costado de las vías, entre otras. Funcionará con dos vagones y por la situación sanitaria, con capacidad reducida de pasajeros.

El acto se desarrolló en el marco de la celebración de los cien años de la fundación de Campo Quijano y los 205 años de la Declaración de la Independencia.



 


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811