Menú de corredores
Corredor 1
Corredor 2
Corredor 3
Corredor 4
Corredor 5
Corredor 6
Corredor 7
Corredor 8
Servicios Troncales
Campo Quijano
Cerrillos
La Merced
Chicoana
El Encón
La Caldera
La Ciénaga
La Silleta
Rosario de Lerma
San Agustín
San Lorenzo
Encontrá el corredor que
te lleva a un lugar
Tarifas
Centros de Atención al Usuario (CAU)
Trámites
Puntos de venta
Operadoras de los corredores

Noticias

Mastrandrea se reunió con intendentes del Área Metropolitana

Una vez definida la implementación del boleto gratuito para estudiantes y jubilados, se realizó una mesa informativa en el Foro de Intendentes en la que estuvieron presentes los jefes comunales de los municipios participantes y el Presidente de Directorio de SAETA, CPN Claudio Mastrandrea.

Viernes, 23 de Mayo de 2014. 09:53hs.

Durante la reunión SAETA expuso el alcance de la medida y la modalidad en la que tanto los estudiantes como los jubilados podrán acceder al Pase Libre en todo el sistema de transporte masivo que administra SAETA.

 

Al respecto, los participantes propusieron trabajar conjuntamente en todos aquellas gestiones que puedan recepcionarse en las oficinas comunales y que impidan el traslado de los usuarios hacia la Capital. Siendo los municipios los receptores y gestores del trámite para la posterior entrega de la credencial en condiciones, directamente en el municipio de origen.

 

El presidente de Directorio de SAETA, CPN Claudio Mastrandrea manifestó: ”Al igual que cuando se inicia el periodo de renovación de credenciales estudiantiles, SAETA pone todos los recursos técnicos y personal a disposición para brindarle a usuario la mejor respuesta posible a su demanda”.

 

“El trabajo en conjunto con los municipios llevará comodidad a los usuarios del transporte interurbano que no deberán trasladarse hacia la Capital, sino que directamente presentarán la documentación en la propia municipalidad”, agregó Mastrandrea.

 

Por último, Mastrandrea indicó que “en los próximos días vamos a comunicar la metodología de trabajo con los municipios para comenzar a recepcionar los trámites e imprimir las credenciales correspopndientes”.

 

 

Como acceder al Pase Libre

 

Estudiantes

A partir del primer día hábil de junio (lunes 2), todos los estudiantes de los diferentes niveles que se encuentren con la credencial actualizada al presente periodo lectivo podrán acceder a las unidades de SAETA haciendo uso del beneficio tarifario. Los mismos no deberán realizar ningún trámite complementario, solamente hacer uso de la credencial de la misma manera que se utiliza en la actualidad.

 

Aquellos estudiantes que no poseen credencial deberán presentarse personalmente en las oficinas de SAETA, con fotocopia de Documento Nacional de Identidad y Certificado de alumno regular actualizado, del establecimiento educativo al que asisten.

 

Los que poseen credencial de años anteriores, pero no actualizaron el beneficio tarifario durante 2014, deberán presentarse en cualquiera de las Terminales de autogestión para validar la credencial; en el caso que el alumno no figure en el padrón de la Terminal de Autogestión, el mismo deberá presentarse en las oficinas de SAETA con fotocopia de Documento Nacional de Identidad y Certificado de alumno regular actualizado.

 

Cobertura del Pase Libre

Primarios y Secundarios: de lunes a viernes todo el día

Terciarios y Universitarios: de lunes a viernes todo el día y sábados hasta las 22 horas, según el Plan de Estudios de la institución.

 

El Pase Libre podrá ser utilizado en todas las líneas y paradas del sistema de transporte del área metropolitana donde SAETA realiza la prestación del servicio.

 

Centros de Atención al Usuario

Pellegrini 824 de lunes a viernes de 8 a 16 horas

Híper Libertad Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas

 

Terminales de Autogestión

Pellegrini y Corrientes, de lunes a domingo todo el día

Híper Libertad Local 385, de lunes a domingo de 9 a 22 horas

UNSA, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas.

 

Cabe recordar que, si bien el Pase Libre no tendrá en un comienzo restricción en cantidad de viajes diarios, la empresa realizará el monitoreo de las tarjetas a los efectos de controlar el buen y razonable uso del beneficio, por parte de los titulares.

 

Jubilados

 

Aquellos jubilados que ya poseen su credencial actualizada deberán presentarse en las oficinas de SAETA, según el cronograma publicado. Los mismos deberán presentarse con el último recibo de sueldo y la tarjeta para la modificación del abono en el interior del chip de la misma.

 

Los que no poseen credencial también deberán presentarse en las oficinas de SAETA según el cronograma publicado, pero con la cumplimentación de los siguientes requisitos: presentarse personalmente, con fotocopia del Documento y  último recibo de sueldo.

 

Cronograma para realizar la renovación o emisión de credencial

Lunes 26 para documentos terminados en 0 y 1

Martes 27 para documentos terminados en 2 y 3.

Miércoles 28 para documentos terminados en 4 y 5.

Jueves 29 para documentos terminados en 6 y 7.

Viernes 30 para documentos terminados en 8 y 9.

 

Centros de Atención al Usuario

Pellegrini 824 de lunes a viernes de 8 a 16 horas

Híper Libertad Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas

 

Cobertura del Pase Libre

De lunes a domingos, todo el día

 

Una vez finalizado el cronograma, se atenderán los días subsiguientes por orden de llegada sin importar la terminación del documento; asimismo se hace saber que no se ha determinado una fecha para la finalización del operativo, por lo que aquellas personas que no realicen el trámite durante el cronograma tendrán tiempo de acceder al Pase Libre.

 


 

Ley 24.449 | Ley 7.322 | Mapa del sitio | WebMail | Contacto

SAETA S.A. - Un compromiso colectivo
Carlos Pellegrini 897 - A4402FYQ - Salta
Tel: (0387) 4961617 / 19 / 22 / 23 | E-mail: consultas@saetasalta.com.ar


Diseño. Desarrollo. Hosting.