Lunes, 13 de Abril de 2020. 21:03hs.
Se cumplió hoy la primera jornada, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en que retornaron al servicio de transporte urbano de pasajeros distintos grupos que fueron exceptuados de esta medida.
En los distintos corredores inspectores junto a representantes del Ministerio de Seguridad supervisaron el desarrollo de la cobertura en sus tres franjas horarias. Especial control se aplicó sobre el uso de los barbijos y los permisos de circulación de cada pasajero.
Hasta tarde se realizaron 960 controles en los diferentes corredores. Solo un pequeño grupo fue impedido de subir a las unidades por carecer de documentación respaldatoria.
En la jornada también se intensificó el trabajo preventivo mediante el patrullaje virtual con cámaras de seguridad de última generación monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia.
Sólo pueden circular en el transporte público aquellos ciudadanos que se encuentran en los grupos de exceptuados contemplados en el DNU. En todos los casos deben hacerlo con barbijo, DNI, y el permiso de circulación correspondiente.